Cartagena de Indias

A “la cartagenera”, Alcaldía festeja cumpleaños 486 de Cartagena

La agenda incluye entrega de obras, liturgia, desfiles y un concierto

Una agenda conmemorativa que incluye la entrega de unas obras y el inicio de otras importantes para la competitividad turística y la seguridad de los cartageneros, una liturgia, un desfile que representa la mezcla multicultural que nos identifica ante el mundo y nos hace únicos, y una celebración a la cartagenera con un concierto en la Plaza de la Aduana, la Alcaldía festeja el cumpleaños número 486 de la ciudad.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, invitó a los cartageneros a demostrar con pequeños gestos, el amor y el sentido de pertenencia hacia la heroica. “Poco a poco la ciudad ha ido superando los problemas estructurales que tiene, para mejorar la calidad de vida de los cartageneros. Necesitamos que los ciudadanos, desde sus espacios también nos ayuden a construir una mejor ciudad para las futuras generaciones”, precisó el mandatario.

La agenda

La celebración inicia con una misa a las 6:30 de la mañana, en la iglesia del convento de la Popa, con la asistencia del gabinete distrital y autoridades. Continúa con la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital, a las 8:00 de la mañana.

A las 9:30 de la mañana, está previsto en La Boquilla la presentación del proyecto Playa Azul, donde se develará una placa con las letras distintivas de esta franja de bajamar postulada a este distintivo que exalta las playas que reúnen condiciones de sostenibilidad ambiental. En este mismo acto serán entregados 4 carros comando para la custodia de esta playa a la Policía de Turismo, Datt, Salvavidas y Bomberos.

De este sitio, el Alcalde se trasladará al Pie de la Popa, donde se iniciarán las obras de construcción del CAI de este barrio sobre la Avenida de El Lago, cumpliendo así el anhelo de esta comunidad y sectores aledaños de contar con un Centro de Atención Inmediata para la Policía.

Terminado este acto, el mandatario distrital se traslada a la Villa Olímpica, donde también se dará inicio a la construcción del CAI de esta zona que brindará seguridad a los habitantes de los barrios vecinos, que garantiza la seguridad de los escenarios deportivos ubicados en ese lugar y que serán sede de los Juegos Nacionales.

A las 2:00 de la tarde será la entrega de obra esperada por la comunidad de Flor del Campo, y es el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el cual será operado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para atender a 250 niños y niñas de cero a 5 años. Esta obra se encontró paralizada desde hace 9 años y con una ejecución del 5 por ciento, y el Alcalde se propuso impulsarla y que se construyera en 7 meses para que los padres de familia estén tranquilos con sus hijos disfrutando de espacios que estimulen su crecimiento y desarrollo, elementos esenciales para la primera infancia.

 

A las 3:30 de la tarde serán entregados el paseo peatonal del puente Heredia y el parque Joaquín F. Vélez, que para su conservación y mantenimiento, el Distrito lo entregará bajo custodia de la Escuela Taller Cartagena de Indias.

Después de entregar estas obras, el Alcalde y el director del IPCC liderarán el desfile cultural Tierra de Kalamaries, que inicia en Las Bóvedas y termina en la Plaza de la Aduana, que muestra una mezcla de nuestras raíces.

La agenda termina con un concierto multigeneracional, plural y vinculante totalmente gratuito. Se presentara Michi Sarmiento y su combo Bravo, Kevin Flórez, Harambú, Los Inéditos de Colombia, Heroico, el sonido cartagenero, Qarto Aparte, Grupo Fandango, Coro Gospel de Cartagena y DJ Fetcho.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir