Cultura

Danza

IPCC inaugura Sala de Danza en Centro Cultural de Cartagena

Asimismo, se realizó el panel "El Cabildo, un legado de la Herencia Africana" que contó con las intervenciones de figuras de la tradición cultural del

IPCC inaugura Sala de Danza en Centro Cultural de Cartagena

IPCC inaugura Sala de Danza en Centro Cultural de Cartagena(IPCC)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) dio inicio a la agenda "Mayo: Mes de la Herencia" con la inauguración de la Sala de Danza “Edelmira Massa Zapata” ubicada en el Centro Cultural del Pie de la Popa.

El director del IPCC, Iván Sanes y Edelmira Massa Zapata, bailarina e investigadora, hija de la inmortal Delia Zapata Olivella, develaron la placa de esta sala que lleva el nombre de la reconocida gestora como homenaje a su legado cultural. Gracias al trabajo de Edelmira se ha logrado recuperar y difundir las danzas tradicionales colombianas.

Asimismo, se realizó el panel "El Cabildo, un legado de la Herencia Africana" que contó con las intervenciones de grandes figuras de la tradición cultural del Caribe como Edelmira Massa Zapata, Nilda Meléndez, Reina del Cabildo de Getsemaní y Belmir Caraballo Díaz, Príncipe del Cabildo de Bocachica.

"No tenemos conciencia de la herencia africana secreta detrás de cada celebración, como lo es el 11 de noviembre. No nos hemos puesto a investigar estas expresiones teatrales y dancísticas”, agregó Massa.

Belmir Caraballo se refirió a la importancia de cultivar en los niños el interés por la danza y su origen. “Para mí los niños no son el futuro, son el presente porque cuando crezcan se van a interesar por otras expresiones que hoy en día quieren desplazar las tradiciones culturales", comentó.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) extiende la invitación a participar en la agenda de “Mayo: Mes de la Herencia Africana”, que se detalla a continuación:

• Jueves 30 de mayo Recorrido por los Sitios de Memoria y Conciencia Afro Punto de Partida: Muelle de la Bodeguita Hora: 7:00 pm

• Viernes 31 de mayo Concierto de la Afrocolombianidad “Suenan los tambores” a cargo de Tambores de Cabildo Centro Cultural del Pipe de la Popa Hora: 6:00 pm

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad