Cartagena de Indias

El 1 de junio postea en tus redes sociales #MiApellidoEsCartagena

Se trata de la campaña que incentiva a tener el apellido “Cartagena”, como una muestra de hermandad, solidaridad y unión

Faltan dos días para que en la ciudad se escuche un solo apellido. Este 1° de junio, en el cumpleaños de Cartagena, la Sociedad de Mejoras Públicas con el apoyo de diversas instituciones, vuelve con su campaña de ciudad “Mi Apellido es Cartagena”, la cual promueve el sentido de pertenencia, la apropiación y el despertar cívico de todos los habitantes de la Heroica a partir de la idea de crear un día histórico en el que todos simbólicamente lleven el mismo apellido: Cartagena, como una muestra de hermandad, solidaridad y unión.

Aparte de la fuerte estrategia digital de la campaña que le permite cada año llegar a los más altos lugares de audiencia en redes durante los días previos al cumpleaños de la ciudad, este año Mi Apellido es Cartagena llegará cargado de diversas actividades en el Centro Comercial Caribe Plaza, uno de los principales aliados de la estrategia desde el 2018.

Entre la agenda del 1° de junio encontramos: el 1er Encuentro de Relatos Ciudadanos que será coordinado por la Red Cultural de Educadores y que pretende generar un espacio de intercambio de experiencias sobre nuestra cultura y esencia caribe; presentaciones artísticas y culturales, taller de elaboración de banderas para niños; activaciones con personajes propios de la ciudad; entre otras actividades.

Así mismo, la campaña contempla la intervención de un mural en el Colegio Nuestra Señora del Carmen que será realizado por los artistas Marion Ve (ilustrador) y Tico Angulo (fotógrafo) junto con un grupo de niños de la institución educativa, como un regalo a la ciudad, con el fin de mostrar las características propias de nuestro lenguaje y enviar un mensaje de amor por nuestro patrimonio. Este será develado durante el cumpleaños de la ciudad.

A esta versión se unieron 4 reconocidos artistas visuales cartageneros quienes donaron fotografías que le han dado vida a los marcos y postales de redes sociales que desde esta semana han generado una alta actividad digital y que se espera supere los resultados obtenidos en el 2018, año en el que el hashtag #MiApellidoEsCartagena fue tendencia en Twitter a nivel nacional y se logró movilizar a más de 80 mil personas a través de sus diversos canales. Ellos son: Fernando Parra, José Manuel Pedraza, Roberto Granger y Tico Angulo.

 

Desde la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena seguiremos impulsando acciones que permitan avanzar en la construcción de una Cartagena más cívica, en la cual todos podamos demostrar nuestro orgullo y sentido de pertenencia indica Elizabeth Campillo Jiménez, Directora Ejecutiva.

Entre los aliados para este año encontramos al Centro Comercial Caribe Plaza quien abre nuevamente sus puertas para el desarrollo de varias de las actividades de la campaña; la Cámara de Comercio de Cartagena quienes apoyan con la movilización de su red de empresarios y Jóvenes Emprendedores; la Red Cultural de Educadores a través de las Instituciones Educativas Nuestra Señora del Carmen, Soledad Acosta de Samper y Antonia Santos, Coosalud; Círculo de Obreros y colectivos artísticos como Shekina y las Estrellas de Rawad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir