Armada recibió visita de alta funcionaria de la Unión Europea en Cartagena

Se trata de Helga Schmid, Secretaria General del Servicio de Acción Exterior Europeo

Helga Schmid, Secretaria General del Servicio de Acción Exterior Europeo, en compañía de la señora Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea en Colombia, visitaron las instalaciones de la Armada de Colombia en la ciudad de Cartagena. 

El propósito de esta visita fue conocer y fortalecer los lazos de cooperación común en temas como la lucha contra el narcotráfico y demás manifestaciones del crimen organizado transnacional en el mar; así como la participación de la Armada de Colombia en operaciones internacionales de gestión de crisis.

La delegación visitó la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde tuvo la oportunidad de ver los diferentes tipos de modalidades de camuflaje para el tráfico de estupefacientes y conoció los resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico en el Caribe. Así mismo, el personal visitante conoció las capacidades operacionales de la Flota Naval de Colombia, a bordo del Buque ARC “Victoria”.

Las altas representantes de la Unión Europea resaltaron el gran esfuerzo y contribución efectuados por la Armada de Colombia para la estabilidad y seguridad de la región.

La Armada de Colombia continuará efectuando este tipo de reuniones con delegaciones y Marinas de otros países, con el fin de fortalecer los lazos de amistad, la cooperación y la lucha combinada contra todos los delitos en el mar.

Cargando