Actualidad

Alimentación infantil

Este jueves se conocería el nuevo operador del PAE en Cartagena

Organizaciones de veedurías denuncian supuestas irregularidades en algunos proponentes

Este jueves se conocería el nuevo operador del PAE en Cartagena

Este jueves se conocería el nuevo operador del PAE en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Entre cinco firmas proponentes estará el nuevo operador del Plan de Alimentación Escolar de Cartagena, después de un largo proceso de contratación que ha sido cuestionado por algunas organizaciones de veedurías.

Unión temporal Cartagena primero 2019, Consorcio Cartagena con Futuro, Unión temporal Cartagena PAE 2019, Consorcio Alimentación Saludable y Unión Temporal Cartagena 2019, se disputan la administración del PAE de la capital de Bolívar que tiene un costo de 17 mil millones de pesos, producto de 94.300 raciones diarias.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, aseguró que todo el proceso ha tenido acompañamiento de los diferentes entes de control, con el fin de que se tome la mejor decisión posible que asegure una buena alimentación para más de 50 mil estudiantes de colegios públicos de la ciudad.

“En esta administración siempre nos hemos caracterizado por hacer contrataciones con una pluralidad de oferentes. Es normal que entre los mismos proponentes, empiecen a buscarse falencias. El Distrito se pronunciará oportunamente, pues es quien tiene que decidir sobre todas las observaciones que han llegado”, afirmó el mandatario de los cartageneros.

Las veedurías del proceso, denunciaron que dos de los proponentes tienen propuestas idénticas y una de las firmas habría participado presuntamente con hojas de vida fraudulentas y certificaciones falsas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad