Policía Nacional lanza campaña contra el hurto de celulares en Bolívar

Las acciones tienen como objetivo desestimular y sancionar la comercialización de celulares de dudosa procedencia

La Policía Nacional en el departamento de Bolívar, a través de todas sus capacidades institucionales lanza campaña “verifica tu celular” a la hora de comprarlo, con el objetivo de implementar acciones con la comunidad para evitar la ocurrencia del hurto a celulares, dándole a conocer a las personas que la cadena del delito se rompe cuando no se adquieren objetos robados o de dudosa procedencia.

Las acciones tienen como objetivo desestimular y sancionar la comercialización de celulares hurtados o de dudosa procedencia, invitando a los ciudadanos a que no se conviertan en cómplices de este delito.

Un intenso trabajo en los municipios de Bolívar adelantaron en las últimas horas miembros de la Policía Nacional en el departamento de Bolívar, dentro de la ofensiva contra el hurto de celulares.

Las acciones fueron adelantadas por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, junto a efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, participaron de este operativo, verificando los IMEI de los celulares que portan los ciudadanos, con el objetivo de capturar a aquellas personas que usan equipos reportados en las bases de datos negativas.

En esta ofensiva contra el hurto de celulares, fue capturado en las últimas horas, en el municipio de Mompox una persona por el delito de receptación.

La detención se llevó a cabo en momentos que fue requerido por miembros de la Policía Nacional y al solicitarle antecedentes al IMEL del celular a través de la PDA (Personal Digital Asistente o Asistente Digital Personal). El celular registraba en la base de datos como hurtado. Por tal motivo fue dejado a disposición de la Fiscalía local 58 de Mompox, a espera de que se resuelva su situación judicial por el presunto delito de receptación.

Cabe recordar que al ser sorprendido portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de receptación, con pena de cuatro a 12 años de prisión y multa de 6.66 a 750 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

 

Cargando