Banco de sangre de la Cruz Roja en Bolívar tiene nueva unidad móvil

Con esta unidad se ampliará la capacidad de captación voluntaria de sangre y el banco podrá distribuir hemocomponentes a toda la costa

En un acto especial este jueves 30 de mayo, en la sede Seccional Bolívar en el barrio España, la Presidenta de la Cruz Roja Colombiana y Vicepresidenta del Comité Regional Interamericano de la Cruz Roja, Dra. Judith Carvajal de Álvarez entregarán la nueva Unidad Móvil de Captación de Sangre al Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar.

La Presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar, la Junta Directiva, el Banco de Sangre y empleados, dijo que esta Unidad Móvil ampliará la capacidad de captación voluntaria de sangre y el banco podrá distribuir hemocomponentes a toda la costa Atlántica de Colombia.

Este acontecimiento se da en víspera de la celebración del Día Mundial del Donante el próximo 14 de junio, el Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana realizará un reconocimiento a sus donantes habituales y a las empresas que con frecuencia año tras año donan voluntariamente en las campañas de captación de sangre. Esta unidad brindará mayor condiciones de seguridad y comodidad para el donante.

Los donantes son héroes que hacen posible salvar vidas, con cada 450 ml de sangre se salvan 3 vidas, donar sangre es saludable, estimula la médula ósea a producir nuevos glóbulos rojos, disminuye los niveles de triglicérido y colesterol, así como el riesgo de enfermedades cardiovascular. Es un proceso que no genera dolor, con 5 minutos de reposo y un refrigerio, se recupera el donante al terminar.

 

 

Cargando