Propuesta para mover carga de Barranquilla afectaría la competitividad

Gremio del sector logístico denuncia que existen propuestas para movilizar en menor costo, carga de Barranquilla a Cartagena.

Archivo de referencia / ()

El gremio de los operadores logísticos del Atlántico expresó su preocupación porque ante el anuncio de la ejecución de un proyecto en el Canal del Dique, hay empresas que ofrecen llevar contenedores de Barranquilla por el río y transportar por puertos en Cartagena.

El dirigente gremial dijo que ante la falta de claridad para la ejecución de la APP del río Magdalena, se pone en riesgo la sostenibilidad de la zona portuaria de Barranquilla.

"Ya en este momento está ofreciendo un puerto de Cartagena tomar los contenedores en Barranquilla, subirlos por el río Magdalena pasar por los 100 kilómetros de Canal de Dique y embarcarlos en un puerto local de allá, lo que quiere decir que se está canibalizando la industria portuaria del Caribe", indicó González.

Por su parte el gobernador del Atlántico Eduardo Verano salió al frente a las críticas señalando que no pueda darse egoísmo y que la región debe impulsar tanto el proyecto del canal del dique como la app del río y el superpuerto.

Cargando