Ciudades

Hotel de Assi Moosh se convertiría en un centro cultural de Santa Marta

El palacio del israelí está en proceso de extinción de dominio y las autoridades analizan quién será el depositario de este establecimiento.

Hotel de Assi Moosh se convertiría en un centro cultural de Santa Marta

Hotel de Assi Moosh se convertiría en un centro cultural de Santa Marta / POLICÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, a través de su jefe Camilo George, informó en conferencia de prensa que el hotel Benjamín, de propiedad del israelí Assi Moosh, se podría convertir en un centro cultural o sitio de alojamiento para los refuerzos de la Policía Nacional.

Las declaraciones las entregó luego de conocerse sobre nuevos operativos de extinción de dominio a varios inmuebles que están siendo utilizados al parecer para la venta de estupefacientes y otras acciones delincuenciales.

Camilo George, indicó que en estos momentos el palacio del ‘Demonio de Taganga’, hace parte de un proceso de extinción de dominio por parte de la Sociedad de Activos Especiales, pero que en la actualidad se analiza quién será el depositario de ese bien inmueble.

“Según la Ley, el depositario debe ser el Fondo de Turismo de Colombia, Fontur, por ser un inmueble destinado para la actividad turística, pero desde la ciudad estamos haciendo ingente esfuerzos y gestiones, para que nos dejen esa infraestructura al servicio de la ciudad, no para demoler sino muy por el contrario, para montar un centro cultural, o en su defecto un centro donde puedan hospedarse los refuerzos que vienen de la Policía Nacional”, señaló el Secretario de Seguridad del Distrito.

De lograrse esta idea, el corregimiento de Taganga se explotaría turísticamente mucho más y sobre todo la población contaría con mayor seguridad, debido a la presencia de los uniformados que se hospedarían en ese hotel que era de propiedad de Assi Moosh.

Cabe recordar que, las autoridades revelaron que el israelí tiene un amplio prontuario delictivo y es acusado en Colombia de edificar un emporio de turismo sexual, donde incluía a menores de edad en el Caribe, incluyendo el corregimiento de Taganga, en Santa Marta.

El también conocido como el ‘Intocable’ o ‘Demonio de Taganga’, fue capturado en Lisboa, Portugal, y fue dejado a disposición de las autoridades de Medellín, en donde deberá responder por los delitos cometidos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad