Ciudades

Desarticulan banda que vendía drogas en la Universidad del Magdalena

Los siete integrantes de la banda Los Villa, comercializaban el estupefaciente dentro y fuera de la alma mater.

Desarticulan banda que vendía drogas en la Universidad del Magdalena

Desarticulan banda que vendía drogas en la Universidad del Magdalena / POLICÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta puso al descubierto una presunta organización delincuencial dedicada a la comercialización de drogas en la Universidad del Magdalena. Al parecer, la banda era conformada por siete personas, entre esas un universitario que vendía drogas sintéticas y marihuana.

Según el comandante de la Mesan, Gustavo Berdugo Garavito, los integrantes de la red de microtráfico denominada ‘Los Villa’,  fueron capturados en el barrio Las Malvinas y se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias de estupefacientes en esa zona de la ciudad.

“Dentro de los capturados se encuentran cinco hombres y dos mujeres, quienes responden a los alias de ‘El Viejo’, ‘La India’, ‘Negrocio’, ‘El Flaco’, ‘La Negra’, ‘El Universitario’ y ‘El Viejorro’, que están solicitados por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, refirió el coronel.

De acuerdo a las autoridades, las identidades de estas personas son José Javier Contreras del Portillo, Juliana Paola Martínez Zubira, Kelvin Stick Ibarra Castañeda, Waldir Arturo Fernández Gallardo, Yesenia María Medina Flores, Leonardo Andrés Guerra Oquendo y José Marconi Muñoz Caraballo.

El coronel dijo que “el operativo de captura se realizó después de seis meses de investigación y seguimiento por uniformados del Grupo Especializado contra estupefacientes de la Metropolitana, quienes mediante un agente encubierto logró infiltrarse en el negocio ilícito de las drogas”.

El alto oficial mencionó que se recopiló suficiente material probatorio como denuncias de la comunidad y videos donde se evidenciaba cómo estas personas ofrecían todo tipo de sustancias alucinógenas tanto a estudiantes como a las personas que diariamente transitaban cerca al Alma Mater.

La Policía señaló que, alias ‘El Universitario’, es un estudiante del área de administración hotelera y se valía de su condición para ingresar los alucinógenos al interior del campus universitario y tenía como epicentro la cancha de futbol ubicada en la parte trasera donde reunía a los jóvenes para ofrecerles sustancias como marihuana, cocaína, éxtasis, entre otras.

‘Los Villa’ eran liderados por alias ‘El Viejo’ y ‘El Universitario’, quienes daban funciones específicas a cada miembro de la organización sobre la manera de cómo debían vender la droga en pequeñas cantidades, utilizando principalmente los horarios de entrada y salida de los estudiantes y ubicándose en lugares estratégicos de fácil escape por si llegaban a ser detectados por las autoridades.

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad que los requiere por delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad