Economía

Caso Electricaribe

Electricaribe invertirá $860 mil millones en infraestructura:Superservicios

Los primeros $125 mil millones empezarán a contratarse en junio

Electricaribe invertirá $860 mil millones en infraestructura:Superservicios

Electricaribe invertirá $860 mil millones en infraestructura:Superservicios(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Superintendente Natasha Avendaño, participó en Cartagena de una mesa de diálogo sobre el nuevo operador que prestará servicios en la región Caribe, y fue ahí donde manifestó que de acuerdo a un documento Conpes, $860 mil millones ya están aprobados y listos para su ejecución por parte de Electricaribe para obras de infraestructura.

"Hay lugares que necesitan una gestión de las redes más urgentes que otras, sabemos que todas las redes están en estado muy deteriorado pero la compañía hizo un ejercicio de cuáles son estas subestaciones, cuáles son esos barrios; no solamente en el departamento de Bolívar sino en los otros seis departamentos de la costa en los que van a empezar estas obras", sostuvo Avendaño.

En julio se estarían contratando las primeras obras de los otros $735 mil millones restantes, para contemplar una primera fase de acciones en 2019 por parte de la Empresa Electricaribe en la costa.

Por otra parte también se refirió sobre cómo va el proceso de escogencia del nuevo operador; "hemos tenido una ronda de mercadeo muy fuerte por fuera del país y a nivel nacional, esperamos este viernes que se cierra el período de precalificación que hayan las ofertas o la acreditación de los requisitos financieros y técnicos por parte de los posibles interesados, para empezar el proceso y poder avanzar en el cronograma para que hacia finales de septiembre podamos tener la primera subasta", agregó.

A pesar del proceso, hoy es muy grande la inconformidad por el servicio que presta Electricaribe en gran parte del caribe colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad