Educación

Colegios

Demolerán colegio Eucarístico de Torices en Cartagena

El Ministerio de Salud le exige a las directivas del plantel, reforzar la estructura. La institución cerrará sus puertas en enero del 2020

Demolerán colegio Eucarístico de Torices en Cartagena

Demolerán colegio Eucarístico de Torices en Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

Con sorpresa, recibieron los padres de familia del emblemático colegio Eucarístico Nuestra Señora del Carmen ubicado en el barrio Torices, nororiente de Cartagena, una carta en la que se informa la demolición de la institución.

Según la misiva enviada por las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, todo obedece a una exigencia por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, que ordena realizar lo más pronto posible un reforzamiento a la infraestructura del colegio.

“No es posible el reforzamiento estructural sobre la infraestructura del plantel, por lo tanto, habría que demoler la construcción, lo cual saldría muy costoso para volver a construir. A esto se suma que el espacio es considerado reducido para un establecimiento educativo que cuente con zonas verdes y demás como ex exigible para el bienestar material y espiritual de las niñas”, afirma la carta.

Las Hermanas Mercedarias anunciaron que a partir de enero de 2020, el colegio cerrará sus puertas después de varios años de servicio.

Tras la comunicación, algunos padres de familia anunciaron la realización de un plantón para este jueves 30 de mayo, con el fin de mostrar su voz de rechazo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad