Ciencia y medio ambiente

Río Magdalena

Alarma en el sur de Bolívar por aumento en el nivel del Río Magdalena

En el municipio de Morales, aseguran que las fuertes corrientes de este cuerpo de agua pueden romper las murallas que protegen a la población

Alarma en el sur de Bolívar por aumento en el nivel del Río Magdalena

Alarma en el sur de Bolívar por aumento en el nivel del Río Magdalena(Cortesía)

Cartagena de Indias

Luego que el IDEAM emitiera la alerta roja en Bolívar por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, en el municipio de Morales, sur del departamento, hay preocupación ante las posibles afectaciones que pueda dejar la creciente del Río Magdalena.

Según Negit Antonio Barrios, líder cívico de la población, las fuertes corrientes de este cuerpo de agua amenazan con llevarse los 240 metros de muralla que se encuentran desprotegidos por falta de inversión de las autoridades gubernamentales.

“Una de las complicaciones es la defensa contra el Río, si las aguas ingresan a nuestra población sería ruina y tragedia porque podría acabar con casas, cultivos y animales. Tenemos siete puntos críticos que están sobre los corregimientos, estamos pidiendo que la solución sea definitiva. La comunidad está temerosa”, expresó Barrios.

En otras poblaciones de Bolívar como Clemencia y Bayunca, ya se reportan más de 100 familias damnificadas por las fuertes lluvias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad