#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura
Judicial

Por no ser una firma constructora en Cartagena, Los Quiroz quedarían libres

El Tribunal Superior de Cartagena declaró la nulidad en el proceso que se sigue contra el “Clan Quiroz” y ordenó reiniciarlo

En las últimas horas, la magistrada Patricia Corrales del Tribunal Superior de Cartagena, tomó una determinación que podría significar la libertad de los miembros del denominado “Clan Quiroz”, implicados en la tragedia del edificio Portales de Blas de Lezo II que dejó 21 personas muertas y en la construcción ilegal de más de 30 edificios en diferentes sectores de Cartagena.

El alto tribunal declaró la nulidad del proceso que actualmente se sigue contra los polémicos Quiroz, al considerar que no son una firma constructora. De acuerdo a Javier Doria, abogado de las víctimas, esta decisión podría significar la libertad de estas personas por vencimiento de términos, pues al reiniciarse el proceso, la Fiscalía tendría que replantear nuevamente la imputación de cargos.

El temor que tienen todas las víctimas de la tragedia y propietarios de apartamentos en cada una de las edificaciones construidas por Los Quiroz, es que todo el “dolor de cabeza” que han tenido que vivir se quede en la impunidad.

“Recibimos la noticia con mucha preocupación, tenemos que decir que es triste que las autoridades no han sido capaces de respetar los derechos de las víctimas. Somos respetuosos de las decisiones judiciales, pero aquí no se ha pensado a las familias. Esta es una decisión que revictimiza a todas estas personas”, aseguró tajantemente Javier Doria.

Cabe recordar que algunos de los delitos que le fueron imputados a la familia Quiroz son urbanización ilegal, estafa en la modalidad de masa, documento público falso, uso de documento público falso y fraude procesal.

 

 

Cargando