Ciencia y medio ambiente

Energías renovables

Hotel Conrad Cartagena le apuesta al uso de paneles solares

El lujoso hotel recibió la certificación final de construcción sostenible EDGE

Hotel Conrad Cartagena le apuesta al uso de paneles solares

Hotel Conrad Cartagena le apuesta al uso de paneles solares(Hotel Conrad Cartagena)

Cartagena de Indias

Como parte de las iniciativas medioambientales y las tendencias eco sostenibles por las que está atravesando el mundo, el uso de herramientas que permitan aportar a la generación de cero misiones de CO2 están cada vez más en el ojo de diferentes industrias.

Conrad Cartagena le está apostando firmemente a la energía limpia, renovable y amigable con espacios que permiten el menor uso de aire acondicionado; así mismo, con el uso de paneles solares que hacen más eficiente el consumo diario de energía.

Conrad es uno de los hoteles en Colombia y segundo proyecto en alcanzar la certificación final de construcción sostenible EDGE (Excellence In Design For Greater Efficiencies), certificado por Camacol en Colombia y otorgado por el IFC del Banco Mundial.

El uso de estos paneles permite:

  • · 40% en ahorro energético frente a un proyecto igual convencional
  • · 32% en ahorro de consumo de agua frente a un proyecto igual convencional
  • · 46% en ahorro energético en la incorporación de los materiales utilizados en la construcción

Parte de la energía eléctrica proviene de los 1.220 paneles LG de 305W instalados en el techado del hotel, que producen 552,330kWh/año, traducido en el 12% del consumo total de la propiedad. El otro 76% del consumo, es suministrado por una turbina de gas natural, combustible conocido en el mundo por ser el más amigable con el medio ambiente, emitiendo entre un 50% y 60% menos cantidad de CO2 que una planta de carbón.

“Nuestra prioridad es acogernos cada vez más al uso de energías limpias que permitan un beneficio tanto para el medioambiente, la comunidad, como el hotel, que logremos con un granito de arena, reales oportunidades de cambio” expresa Stephane Mercier, Gerente General de Conrad Cartagena.

Así mismo, Conrad Cartagena cuenta con un regulador automático de temperatura en cada habitación que se ajusta con el movimiento, utiliza iluminación ahorradora, hace rondas de apagado de luces y aires acondicionados.

El lobby abierto, es otro de los espacios que no necesita ventiladores o aire acondicionado, gracias a su arquitectura, la cual fue pensada para minimizar el consumo de electricidad.

Gracias al uso de estos paneles solares, se ha reducido en términos significativos las emisiones de CO2 y el consumo de electricidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad