Ciudades

Dirigencia campesina del valle del Cauca amenazada a muerte

Representantes del partido de las Farc también fueron amenazados

Foto de referencia

Foto de referencia / Colprensa

Cali

Toda la dirigencia campesina y representantes del partido de las Farc en el centro del Valle del Cauca se encuentran amenazados de muerte por grupos delincuenciales, así lo reveló la secretaría de Paz del departamento.

Según los representantes del gobierno del Valle, las denuncias permitieron establecer que los responsables de las amenazas serían bandas delincuenciales que buscan tomarse los antiguos espacios donde operaban con armas la extinta guerrilla de las Farc.

“Hemos constatado y recibido denuncias de los dirigentes de la zona”, explicó Wilson Reyes asesor de la secretaría de paz del Valle y denunció que el problema ha ido en aumento en la región.

“Las autoridades están al tanto de la situación, se han realizado consejos de seguridad, hemos avanzado en medidas de protección y se ha acompañado a los líderes que están amenazados”, asegura Reyes.

En el centro del Valle la comunidad espera que rápidamente se esclarezca el asesinato en Tuluá, de Wilson Saavedra, antiguo comandante del frente 21 de la columna Víctor Saavedra que operó en la cordillera central.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad