Ciudades

POLÍTICA

¿Con qué plata se pagaron retractaciones?

Según un informe de la Contraloría Municipal también se pagó a los abogados que han lidiado en los procesos jurídicos.

¿Con qué plata se pagaron retractaciones?

¿Con qué plata se pagaron retractaciones? / CARACOL RADIO

Bucaramanga

Un informe de la Contraloría de Bucaramanga reveló que las retractaciones que ha tenido que realizar en varias oportunidades el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por utilizar palabras subidas de tono contra varios funcionarios, veedores, y políticos de la ciudad fueron pagados con dineros del municipio.

Según el ente de control el mandatario además pagó abogados que utilizó para su defensa en las demandas que recibió por injuria y calumnia, lo que constituye un daño fiscal, ya que estos costos debían ser asumidos de su bolsillo.

"Se evidencia que todos los procesos que han sido llevados en defensa del alcalde fueron desarrollados por profesionales de planta y CPS, lo que conllevó a que se establecieron dos hallazgos administrativos, dos disciplinarios y uno fiscal", indicó Javier Garcés, jefe de la oficina de Vigilancia Fiscal de la Contraloría en Bucaramanga.

Uno de los pagos fue por un valor cercano a los 500 mil pesos a un medio de comunicación para publicar una retractación. La Contraloría envió copia de los hallazgos disciplinarios a la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad