DESIGNACIÓN

Pedro Salazar es el nuevo gerente de la Empresa de Aseo

Es un ingeniero Industrial egresado de la UIS. Le tocará resolver temas como el cierre del Carrasco.

Pedro José Salazar, Ingeniero Industrial de la Universidad Industrial de Santander UIS, especialista y magíster en Gerencia de la misma Universidad, fue elegido por la Junta Directiva de la Empresa de Aseo de Bucaramanga EMAB SA ESP como nuevo gerente de la compañía.

La decisión se dio después de un proceso de selección por méritos adelantado por la reconocida firma PSA Consultores, dentro del cual el Ingeniero Salazar recibió la más alta calificación.

El ingeniero reemplazará a Abigaíl León, subgerente administrativa y financiera de la Emab, quien venía ejerciendo como gerente encargado de la empresa municipal.

Salazar tiene experiencia en cargos directivos en la Transportadora de Gas Internacional TGI y la Fábrica de Alimentos Concentrados Italcol y se desempeñó como director de planeación de Metrolínea SA entre abril de 2016 y noviembre de 2017.

“Tenemos la misión de mantener y fortalecer las cosas buenas que hay en la EMAB y propender porque la empresa crezca y se desarrolle específicamente en el tema de clasificación, garantizar el sitio de disposición final de desechos y mejorar la eficiencia operacional de la compañía”, manifestó el nuevo Gerente de la EMAB que asumirá funciones a partir del próximo 21 de junio.

Entre sus objetivos estará la transformación de la Empresa de Aseo en una compañía  líder en el aprovechamiento de los residuos urbano y la implementación cabal del Plan de Cierre de El Carrasco y su transformación en un Parque Ambiental Metropolitano.

El propósito es trabajar para cumplir la meta en 2023 “cuando debemos tener clasificado el 30% de los residuos inorgánicos (…). Sobre el lote para reemplazar El Carrasco, ya hay un convenio suscrito con el Área Metropolitana y la Universidad Industrial de Santander y este año que nos queda debemos propender por establecer esa línea base para ver cómo volvemos eficiente, en términos de generación de energía, si es económicamente viable y ambientalmente sostenible la producción a partir de las basuras”.

Cargando