Ciencia y medio ambiente

Árboles

Ciudad Bolívar y Bosa tienen déficit de árboles y zonas verdes

Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts señala que en Bogotá hay un millón 300 mil árboles, aproximadamente.

Ciudad Bolívar y Bosa tienen déficit de árboles y zonas verdes

Ciudad Bolívar y Bosa tienen déficit de árboles y zonas verdes

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000855055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los árboles prestan servicios claves para mejorar la calidad del aire, la salud pública y ayuda a hacer frente al cambio climático, pero en algunos sectores de Bogotá evidentemente hay muy pocos y, además, escasean las zonas verdes, según estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, informó la líder de la investigación, la planificadora urbana Marcela Ángel.

“Las localidades con menos área de parque por habitante son Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, La Candelaria y los Mártires, en estos lugares hay menos de tres metros cuadrados de área de parque por habitante, mientras que en localidades como Teusaquillo, Chapinero y la Candelaria hay menos de 3 árboles por persona”, explicó la investigadora.

Vea también: Se firmó el documento que regula el alquiler de Patinetas y Bicicletas

Así mismo, el estudio muestra que Bogotá ha crecido de forma acelerada y esta presión ha hecho que grandes partes de la ciudad, especialmente las periferias, se hayan desarrollado sin una adecuada planificación urbana.

“En estos barrios desde el comienzo se evidenció que no tenían el suficiente espacio público verde planeado, no hay donde plantar los árboles y la idea es que se mantenga una buena calidad urbana y paisajística. Se necesita una campaña de siembra de árboles masiva y empezar a habilitar suelo en estas áreas para poder enfrentar este problema”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad