Justicia

SITP

Listo documento otrosí que salvará el Sistema de Transporte SITP en Bogotá

Un artículo del Plan de Desarrollo ayudará a salvar de la quiebra a los operadores de los buses azules de la capital.

Listo documento otrosí que salvará el Sistema de Transporte SITP en Bogotá

Listo documento otrosí que salvará el Sistema de Transporte SITP en Bogotá(Colprensa)

Tal como lo anticipó Caracol Radio, Transmilenio firmará este miércoles en la tarde, en la Procuraduría, el documento otrosí que ayudará a financiar el Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá.

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, explicó que un artículo del Plan Nacional de Desarrollo permite obtener más recursos para la inversión en el transporte masivo de las ciudades.

Lea también: Cerradas la calle 72 y carrera 11 por desmanes en la U. Pedagógica.

“Esto ayudará a que el sistema de pague no sólo con la tarifa de los usuarios sino también con otras fuentes como los recaudos por parqueaderos o por multas de tránsito, son distintas fuentes que garantizan la sostenibilidad del sistema”, manifestó la Gerente de Transmilenio.

Luego de firmar este otrosí, Transmilenio en los primeros días del mes de junio publicará los pre pliegos, para licitar las tres zonas que no cuentan con SITP, tras la quiebra de Coobus y Egobus.

Estas tres zonas son Fontibón, Suba Centro y Perdomo, donde deberán funcionar 164 rutas y que ahora son cubiertas por el SITP conocido como ‘Provisional’.

“Será todo un plan de mejoramiento porque entrará flota nueva, también se podrán desvarar más de 1000 buses, todo para garantizar mejores frecuencias y mejor servicio”, agregó Araujo.

Dentro del documento se incluyó que los operadores deben renovar la flota con buses eléctricos de manera gradual. Solo falta que la Procuraduría de el visto bueno para que salgan de circulación los tradicionales buses viejos de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad