Destinos

Inician obras de reconstrucción del muelle de Puerto Colombia

La obra va hasta finales de este año, dijo el Gobernador

obras de reconstrucción del muelle de Puerto Colombia

obras de reconstrucción del muelle de Puerto Colombia / Cortesía

Barranquilla

Hace una semana se iniciaron las labores de reconstrucción de los primeros 200 metros del histórico muelle de puerto Colombia con el cerramiento y enrocado provisional que será de ayuda para la maquinaria que hará el desplome de la antigua estructura.

El Gobernador Eduardo Verano visitó la obra y manifestó que los trabajos de la adecuación del terreno van avanzando, y los 29 predios aledaños al muelle ya fueron demolidos para un nuevo proyecto que se conectará con la reconstrucción.

"Evidenciamos avances en los trabajos de adecuación del terreno y se hicieron los accesos al muelle. Además, ya finalizamos con la demolición de los predios cercanos a esta estructura, como parte de otro proyecto que impulsamos que es la ampliación de la plaza principal, la cual se conectará con el renovado muelle. Así se dinamizará el turismo en este municipio de la zona costera", precisó el gobernador.

El subsecretario de Vías del Departamento, Luis Eduardo Manjarrés, recordó que este nuevo muelle cuenta con una inversión de $12.286 millones, cofinanciados por la Gobernación del Atlántico, Fontur y la Alcaldía municipal.

"Será una réplica del tramo inicial del muelle. La obra está programada para un plazo de 18 meses de ejecución, pero con el contratista estamos revisando unas modificaciones en el sistema constructivo que nos permitirá reducir ese tiempo de finalización de la obra", puntualizó el funcionario.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad