Fendipetróleo pide aumentar el cupo de combustible en La Guajira

El representante del gremio de distribuidores de combustibles en la región Caribe, Jaime Gómez, dijo que el cupo establecido para La Guajira es insuficiente y que el desabastecimiento está afectando la economía del departamento fronterizo.

Según el director ejecutivo de Fendipetróleo la situación se agudiza con el contrabando de combustible por lo que solicitó mayor control de las autoridades, debido a que con el actual desabastecimiento, se demuestra que el mercado de La Guajira es atendido por gasolina que ingresa ilegalmente del vecino país.

El dirigente gremial dijo que la situación es insostenible para la economía de La Guajira, mientras aumentan las filas de vehículos en las estaciones de gasolina en toda la zona fronteriza.

Anotó que las estaciones registran pérdidas millonarias por el cupo asignado por el gobierno para la venta de combustible en La Guajira es insuficiente para atender el mercado cuando se agota en la primera década del mes.

Agregó que como el combustible que se vende en la frontera es subsidiado es inviable que los distribuidores compren a precio nacional para vender en la zona, debido a que la diferencia en el precio es de 2.200 pesos.

Finalmente, resaltó que la única solución es control al contrabando de combustible y que el gobierno aumente el cupo a las estaciones de gasolina para atender el mercado en la zona de frontera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir