Movilidad

Puerto de Barranquilla

Canal de acceso del puerto de Barranquilla tiene nuevas restricciones

El calado autorizado por la Dimar es de 9,0 metros.

Barranquilla

Ante las dificultades que ha presentado el puerto de Barranquilla por el bajo calado, la Autoridad Marítima, Dimar ha emitido un nuevo comunicado con las actuales condiciones el canal de acceso al puerto de Barranquilla, situación que se ha presentado por las lluvias que traen consigo sedimento.

El calado para buques con eslora entre 180 y 200, es de 9 metros, con operación navegable de luz del día, así mismo es el calado exigido para buques con eslora inferior a los 180 metros, sin restricciones en la condición de operación.

"Estas restricciones se presentan debido a la influencia de la época húmeda característica de esta temporada del año y que trae consigo el transporte de sedimentos, evidenciando disminución de las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto de Barranquilla" señaló la Dimar en su comunicado.

Le podría interesar: Con urgencia manifiesta darán solución a islote en río Magdalena

Por su parte, el jefe de Asuntos Portuarios de la Alcaldía de Barranquilla, José Curvelo, aseguró en diálogo con Caracol Radio que al final de esta semana, Cormagdalena y Findeter concretarán el convenio para iniciar los dragados preventivos que se realizarán en la vigencia del 2019 y se complementarán con la App del río Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad