Actualidad

Accidentes

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 29 de mayo

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, el 50% de los muertos por accidentes de tránsito este año son motociclistas, el exceso de velocidad es la principal causa de los siniestros viales.

Así lo dijo el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Luis Felipe Lota que señaló que un 25% ha aumentado la mortalidad en accidentes de tránsito en el Quindío donde han muerto 30 personas durante este año

El funcionario señaló que, debido a esta situación, se van a extremar los controles para la expedición de las licencias de conducción, pues la idea es que se cumpla con todos los requisitos para poder manejar un vehículo, cualquiera que sea.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un juzgado de Armenia aceptó la tutela de La Procuraduría contra el ministerio de educación y el Fondo de Financiamiento de la infraestructura Educativa, para que repare las instalaciones del colegio Rufino Sur…

Es el juzgado cuarto laboral del Circuito de Armenia el que ordena que en el término de un mes se tomen las medidas del caso, que lleven a la solución de los impases que han atravesado los estudiantes, docentes y administrativos de la institución educativa Rufino Sur desde hace dos años, cuando les demolieron el plantel educativo con la promesa de poder contar con unas mejores instalaciones y hoy solo hay ruinas o escombros…

Al respecto el rector del colegio Jesús David Vidarte, dijo que la situación hoy es crítica para la comunidad educativa, pues la contingencia se dijo que iba a ser por un año y ya van dos, los estudiantes están hacinados en otros colegios, no cuentan con los espacios necesarios, como laboratorios y hasta escenarios deportivos, cuando lo tenían todo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación instó a las autoridades de Quindío a crear una ruta de atención visible, realizable, oportuna y articulada entre instituciones ante el alto índice de suicidios presentados en el departamento.

El procurador regional del Quindío Edison Mosquera Agua limpia urgió a las instituciones comprometidas con el tema para que se active y se fortalezca la ruta de atención con las diferentes patologías.

El secretario de salud departamental, Cesar Rincón reconoció que en efecto si hay problemas en la ruta de atención de salud mental y suicidio en los municipios y por eso además se adelantará la campaña de ángeles de vida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío condenan a 31 años de prisión a un hombre por el asesinato de su madre porque se negó a darle dinero para consumir sustancias psicoactivas

Así lo determinó el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia que condenó a Alejandro Marín Jiménez por el delito de feminicidio a Título de dolo por asesinar a su mama Esperanza Jiménez de 57 años de edad en hechos que se presentaron en mayo del 2018 en el municipio de La Tebaida.

Según la investigación de la Fiscalía la mujer que era una reconocida líder en el edén tropical del Quindío tuvo una discusión con su hijo porque ella se negaba a darle dinero para consumir sustancias psicoactivas lo que provocó que el condenado le propinará varios golpes que acabaron con su vida.

Las autoridades destacaron que este caso no quedará en la impunidad al tiempo que reiteraron el llamado para que las mujeres denuncian los casos de violencia intrafamiliar que se presentan en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la oficina de la gestión del riesgo de armenia, aseguran que si han cumplido con la atención de la emergencia del barrio Milagro de Dios, esto luego del fallo que ordena la reubicación de 81 familias cuyas viviendas están en riesgo de colapso.

Javier Vélez de la oficina de la gestión del riesgo dijo que algunos procesos se han demorado por temas de contratación que ya fueron superados y por eso responderán al juez las actuaciones que han realizado, además reiteró que varias familias se han negado a evacuar a pesar de la orden de las autoridades.

La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo analiza jurídicamente el alcance del fallo que ordena reubicar 81 familias en el barrio Milagro de Dios…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una huelga de hambre en Bogotá varios ex policías entre ellos del Quindío, protestan por el mal servicio de salud por parte de Sanidad de la policía.

Uno de los manifestantes es Carlos Arturo López, quien sostiene que la protesta la iniciaron debido al poco giro de recursos que garantice una buena prestación de los servicios de salud para los ex policías y sus familias, a quienes en algunas ocasiones se les demora la adjudicación de citas, o los ponen a voltear para poder ser valorados con especialistas

El gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia, Jaime Gallego dijo que con Sanidad han tenido inconvenientes en la atención de los policías y sus familias por deudas que tiene la entidad con el centro asistencial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Miguel Ángel Ibáñez Hoyos fue identificado el hombre que murió en el hospital San Juan de Dios de Armenia luego de recibir varios impactos con arma de fuego en un ataque se presentó en el barrio Berlín de la capital del Quindío.

En el barrio Granada de Armenia, la policía capturó a un hombre que minutos antes había ingresado a una vivienda hurtando elementos avaluados en cinco millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió apoyo a las autoridades administrativas de esta región, para frenar la accidentalidad en el puente Helicoidal de Versalles en Calarcá…

Precisamente el director de esta agencia Luis Felipe Lota, dijo que, aunque con el Invías se ha venido trabajando en las medidas que se deben establecer para evitar que se sigan registrando más accidentes en esa infraestructura, en los próximos días se va a realizar una visita para fijar a ciencia cierta lo que se debe hacer en esa zona…

Sin embargo el funcionario pidió ayuda a las autoridades administrativas de la región y a los mismos conductores, acatando las recomendaciones y evitando exceder los límites de velocidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La concesión del alumbrado público en Armenia es igual o peor de grave a la valorización, según el veedor Néstor Fabián Herrera…

Es la denuncia que está haciendo el representante legal de la veeduría ciudadana En Defensa de la Gente Néstor Herrera, quien para revelar las supuestas inconsistencias que se cometieron a la hora de la adjudicación de este proyecto por dos décadas, presentó más de 5.000 firmas a la Registraduría, para que las revisen y las legitimen, con el ánimo de poder realizar un cabildo abierto en el concejo municipal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

40mil personas en 8 municipios del Quindío que adeudan 16mil millones de pesos se beneficiarán con el proyecto aprobado en la asamblea departamental que rebaja en un 70% los intereses de mora a los deudores de multas de tránsito.

La directora del IDTQ Gloria Mercedes Buitrago dijo que este beneficio comenzará a regir desde el 1 de junio de este año y se extenderá hasta el 31 de octubre del 2019 y cobija a los municipios de Circasia, Montenegro, Filandia, Salento, Córdoba, Buenavista, Génova y Pijao.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La nueva EPS cumplió con el traslado del joven Jhon Eduard Valencia que estaba recluido en una clínica en Armenia con abdomen abierto y que requería atención en un centro especializado de cuarto nivel, el paciente gracias a las denuncias de sus familiares que incluso se encadenaron a la entidad lograron que el usuario fuera trasladado a un clínica en la ciudad de Cali.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia, Jaime Gallego dijo que entrego los elementos técnicos para que la junta directiva del centro asistencial para la recalificación de su gestión al frente del hospital, esto teniendo en cuenta que la junta lo rajo con una calificación de 2.9

Sobre el balance de gestión del 2018 resaltó que el hospital San Juan de Dios terminó financieramente estable a pesar de las dificultades por las demoras en los pagos de las EPS, eso sí resaltó que hoy están al día con el pago a los trabajadores cuya nómina asciende a 2500 millones de pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad