Adicionan recursos para obra de control de inundación en Guaranda

La UNGR atiende un jarillón en la margen izquierda del río Cauca que tiene en alerta roja a la Mojana.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR) aumentó el número de horas de trabajo contratadas para atender un punto vulnerable del río Cauca en el sur de Guaranda, en La Mojana.

Se trata de un muro de contención secundario construido en tierra compactada por la parte posterior de un jarillón que colapsó el año anterior.

La comunidad de Guaranda había llamado la atención, a través de Caracol Radio, porque la obra quedó inconclusa.

De acuerdo con Carlos Guerra, secretario de gobierno de Sucre la UNGR adicionó 100 horas de trabajo para culminar la obra.

Lea también:  Lluvias causan emergencia en Coveñas

" se estipularon unos puntos de atención, la Unidad de Riesgos contrató unas horas máquina y esas horas máquina no alcanzaron a cubrir todos los puntos que se estipularon, sin embargo, hubo una conversación con el director nacional d el

 Unidad de Riesgo, aprobó 100 horas máquinas más para terminar esos puntos (vulnerables) que son preocupantes"expresó.

La comunidad ha expresado temor por una probable inundación por ese punto teniendo en cuenta el aumento del nivel del río Cauca en las últimas horas.

“Si eso se sigue erosionando posiblemente se haga un chorro se puede afectar toda la cabecera municipal (de Guaranda) y lo que es Majagual, Sucre, y toda la región" había advertido en Caracol Radio Miamin Castellar, voluntario de la Defensa Civil y líder de Guaranda.

Hay otros cinco puntos vulnerables en la margen izquierda del río Cauca el mismo municipioEl IDEAM emitió la alerta roja por posibles inundaciones para Guaranda.

 Lea también: Ofrecen recompensa por secuestradores del ganadero liberado

 

Cargando