Economía

Con Policía suministran combustible en La Guajira

Largas filas se presentan en las estaciones por el desabastecimiento de gasolina

Ariel López, presidente de la asociación de estaciones de gasolina Dimigua, señala que las 27 estaciones afiliadas a lo largo y ancho de La Guajira han solicitado el acompañamiento de la fuerza pública para garantizar el orden por las largas filas que se registran.

"El cupo actual del departamento no aguanta ni los primeros diez días. La Policía ha tenido que acompañar el suministro porque nunca falta la persona que busca colarse en la fila para comprar y revender la gasolina", señaló.

Anoche La Guajira recibió una adición en el cupo con 308 mil galones de gasolina al 1.700.000 que tienen, las cuales considera este dirigente como insuficiente.

El desabastecimiento de gasolina paradójicamente se registra en La Guajira por los controles que las autoridades han hecho al contrabando del combustible. Según expresó un gerente de una de las mayoristas de las estaciones de gasolina, el cupo del departamento es muy por debajo a la demanda.

“Necesitamos tres millones de galones mensuales y solo contamos con 1.700.000 y hemos recibido un aumento de 308 mil galones”, señala el gobernador (e) Wilson Rojas.

Pimpineros en el departamento señalan que ante el bajo cupo para La Guajira, la gasolina de contrabando que viene de Venezuela sirve de complemento para la demanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad