Pasto contará con una plaza de mercado moderna y con mayor organización

Con 45.000 millones de pesos se transformará el centro de abastos más grande de la capital nariñense.

Después de 42 años de espera se hará realidad el proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la Plaza de Mercado El Potrerillo, que incluye la reconstrucción de la infraestructura física, con amplios y cómodos espacios que redundarán en una mayor organización, impactando positivamente en la calidad de vida de los usuarios y la prestación del servicio. Las fuentes de financiación para el proyecto son recursos del municipio y contrato plan igual a $10.000 millones y regalías departamentales $45.000 millones.

La propuesta contempla entre otras obras, la rehabilitación de vías, vías nuevas, parqueaderos y muros de contención; así como la construcción de pabellones, un segundo piso, un boulevard y la dotación de los módulos.

Dentro de los criterios para el diseño de distribución de los diferentes sectores y puestos de la Plaza de Mercado El Potrerillo, se determina un área de metros cuadrados justa según la actividad comercial, sectorización y unificación de las actividades comerciales, corredores y andenes con medidas funcionales.

Cargando