Conozca el proyecto ambiental de un millón de árboles en Pasto

Este proyecto permite la restauración de ecosistemas estratégicos y promueve el cuidado ambiental en todos los sectores sociales.

La Alcaldía de Pasto comprometida con la sostenibilidad ambiental, implementa el proyecto ‘Un millón de árboles para la vida’, que ha permitido hasta la fecha la siembra de más de 787.000 especies en las áreas urbana y rural del Municipio.

La iniciativa ha permitido la restauración de ecosistemas estratégicos y aporta al mejoramiento estético al proveer de lugares para la recreación y el esparcimiento, beneficiando principalmente a zonas rurales y sectores vulnerables donde no llegaba la institucionalidad.

...

El proceso que ha contado con la participación y trabajo colaborativo de diferentes sectores de la población, está próximo a cumplir la meta en un 100%, como se establece en el Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado, Constructor de Paz’.

Fue reconocido dentro de los 500 mejores proyectos de los premios Latinoamérica Verde; una plataforma que premia a las iniciativas socio-ambientales de América Latina que son ejemplo de compromiso con el cuidado del ambiente.

Cargando