Pasto, capital turística del sur

Quienes llegan a Pasto pueden disfrutar de los exóticos paisajes en sus 17 corregimientos.

Pasto es un municipio que se caracteriza por sus riquezas culturales, artísticas, artesanales y su arraigo hacía lo natural y biodiverso. Se compone por 17 corregimientos: Buesaquillo, Cabrera, Catambuco, El Encano, El Socorro, Genoy, Gualmatán, Jamondino, Jongovito, La Caldera, La Laguna, Mapachico, Mocondino, Morasurco, Obonuco, San Fernando y Santa Bárbara; habitados por comunidades campesinas, que han visto en el turismo la oportunidad de generar ingresos y preservar sus costumbres.

Cuenta con el segundo cuerpo de agua natural más grande de la nación, como la Laguna de La Cocha, que también se denomina Lago Guamuez, declarado Humedal RAMSAR en el año 2001y que se encuentra en el corregimiento de El Encano. Posee entre otras riquezas naturales el Santuario de Flora y Fauna Galeras, un lugar para recorrer alrededor del majestuoso volcán Galeras.

En Pasto, es posible hacer un viaje en la línea del tiempo, visitando cada uno de los museos, entre los que se encuentran: El del oro, del carnaval, Juan Lorenzo Lucero, Caridad Brader, Zambrano, Luciano Rosero y la Casona Taminango.

Es considerada como una de las ciudades de mayor producción artesanal del país, donde se promueven diversas técnicas como el mopa-mopa o barniz de Pasto, la talla en madera, la decoración en tamo y el repujado en cuero.

Cargando