Cultura

Con una amplia programación, Pasto celebra su Onomástico

Cada 24 de junio los habitantes de Pasto celebran el onomástico de San Juan Bautista, patrono de la ciudad.

Con una amplia programación, Pasto celebra su Onomástico

Con una amplia programación, Pasto celebra su Onomástico / Onomástico de Pasto

San Juan de Pasto

La historia no es exacta para determinar cuándo se fundó la ciudad. Algunos se la atribuyen a Sebastián de Belalcazar, otros a Lorenzo de Aldana y Pedro Puelles. En 1559, cuando la princesa Juana de Austria, firmó la cédula real que convirtió oficialmente a esta ciudad en San Juan de Pasto, nombre escogido por la realeza al recordar el día de San Juan Bautista, de ahí que cada 24 de junio los habitantes de Pasto celebren su onomástico.

Para este año Pasto celebrará su Onomástico con una programación liderada por la Alcaldía de Pasto donde propios y turistas tendrán la oportunidad de participar de actividades académicas, culturales, artísticas y musicales.

Por tercera ocasión, las calles de la capital nariñense se engalanarán con el Encuentro de Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo, que enmarca el componente académico, la gran puesta en escena y un concierto internacional, con la participación de invitados internacionales.

Además, se dispondrá espacios de reflexión en torno a la cultura ciudadana, y de otro lado, se podrá disfrutar del romanticismo de la música de tríos, en el Concurso Internacional de Tríos y de la música alternativa en el Festival Galeras Rock.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad