Alerta roja por lluvias para los Ríos Sinú y San Jorge

El IDEAM hizo la advertencia para el departamento de Córdoba y las posibles crecientes que podrían presentarse.

Unas 600 familias se encuentran damnificadas por las lluvias en el departamento de Córdoba. Los municipios afectados son Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta, Montelíbano y Valencia; así fue detallado por Iván Tapias, Coordinador de Gestión del Riesgo en el departamento.

Las lluvias llegaron con vientos huracanados y dejaron 30 casas destechadas. Con los techos que se levantaban varias personas resultaron lesionadas, aunque fueron heridas leves.

Lea también: Tres barrios y dos veredas de Tierralta inundados por lluvias

A pesar de que el Coordinador de Gestión del Riesgo en Córdoba ha manifestado que esta primera temporada de lluvias sería leve, los daños empiezan a ser a gran escala. De igual forma con respecto a las acciones preventivas que se están manejando en el departamento, desde la CAR CVS, se informó que el IDEAM decretó la Alerta Roja por crecientes súbitas en los Ríos Sinú y San Jorge. En ese orden de ideas los municipios de Buenavista, La Apartada, Lorica, San Pelayo y Cotorra; también entran al llamado de tener listos sus planes de contingencia.

Lea también:  Dos campesinos asesinados al Sur de Córdoba

Cargando