Salud y bienestar

Hitos de la Agencia para las Alianzas Público Privadas – APP

Agencia APP fue creada con el fin de fomentar la vinculación de capital privado a proyectos de inversión y beneficio público

Medellín

La Agencia APP fue creada buscando mejorar la prestación de servicios, el desarrollo de la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Medellín. Enfocó sus esfuerzos en la adquisición y adaptación de modelos y herramientas jurídicas, financieras y procedimentales que permitieran llevar a cabo con éxito proyectos públicos auto sostenibles.

Hitos de la Agencia APP

 - Calle 10

- Avenida Jardín

- Plan Integral de Gestión de Prado

 - La Bastilla

 - Instituciones Educativas

 - Mercados de Ciudad

 - UVA Ilusión Verde

Historia de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas – Agencia APP

La Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas – Agencia APP fue creada en el 2012 bajo el Artículo 338 Decreto 1364 de 2012, con el fin de fomentar la vinculación de capital privado a proyectos de inversión y beneficio público, buscando mejorar la prestación de servicios, el desarrollo de la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Medellín.

Durante aproximadamente 3 años la Agencia enfocó sus esfuerzos en la adquisición y adaptación de modelos y herramientas jurídicas, financieras y procedimentales que permitieran llevar a cabo con éxito proyectos públicos auto sostenibles, integrando el conocimiento, experiencia y capital de los privados, con el alcance, reconocimiento e impacto del sector público.

Dada la naturaleza de la Agencia APP de ese entonces, sus objetivos estaban direccionados en promover proyectos de ciudad bajo la modalidad de Asociaciones Público privadas, regidas en nuestro país por la Ley 1508 de 2012. Y en el estudios y evaluación de posibles desarrollos inmobiliarios que pudieran realizarse en predios propiedad del Municipio de Medellín bajo diferentes esquemas de APP´s.

Posteriormente, el 3 de junio de 2015, bajo el Artículo 351 del Decreto 0883 de 2015, fue modificado el alcance de la Agencia APP, convirtiéndose en la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas. Con la misión de fomentar la incorporación de capital privado a proyectos de beneficio público que busquen el mejoramiento integral y auto - sostenimiento de bienes y servicios públicos, encaminados a mejorar y mantener la infraestructura, Desarrollo inmobiliarios, el patrimonio y el paisaje de la cuidad mejorando la calidad de vida de sus habitantes y la eficiencia en los recursos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad