#CorazónDeAntioquia

Nápoles es un centro de reproducción de especies en vía de extinción

Especies africanas que están amenazados, hoy se multiplican en el corregimiento Doradal.

En un centro de reproducción de animales en riesgo de extinción se convirtió el Parque Temático Hacienda Nápoles. Suricatos, hipopótamos, dantas, tigres, jaguares, cebras y pumas se han criado en medio del hábitat de libertad controlada.

Óberdan Martínez Orozco, administrador de este parque en el corregimiento Doradal, admitió que las grandes áreas del terreno han permitido la procreación y crianza de estas especies de animales, y explicó que en otros estados de confinamientos esto no es posible.

Vea también: Conviviendo con un hipopótamo: la vida de los vecinos de Doradal

“Para nosotros es muy importante el bienestar de los animales. Nosotros adoptamos un concepto distinto a confinamiento; tenemos libertad controlada en un hábitat grande… tienen características de su zona de origen… gracias a esto hemos tenido la reproducción de animales”, describió el señor Martínez Orozco.

Además, el Parque Temático Hacienda Nápoles procura mantener al menos cuatro ejemplares de cada especie, para formar una familia o manadas.

“(Procuramos) que ellos puedan tener su propia familia o manada y que mejoren su calidad de vida. Por ejemplo, ya tenemos siete tigres, la pareja inicial y cinco hijos y trabajamos con otros felinos”, detalló el administrador del Parque Temático Hacienda Nápoles, uno de los atractivos turísticos del Magdalena medio en Antioquia.

Cargando