Ciudades

Liborina y San Jerónimo, también reportaron emergencias por lluvias

En estas dos localidades se reportaron deslizamientos de tierra, inundación de casas y familias evacuadas.

Liborina y San Jerónimo, también reportaron emergencias por lluvias

Liborina y San Jerónimo, también reportaron emergencias por lluvias / Guardianes Antioquia

Antioquia

El alcalde del municipio de Liborina, Oscar Henao Pulgarín, dijo en Caracol Radio, que las lluvias que cayeron en esa localidad del occidente de Antioquia, afectaron dos barrios, una unidad residencial y un corregimiento. En todas las zonas hubo necesidad de evacuar personas.

En el casco urbano, los barrios La Planta y El Chispero, sufrieron inundaciones en 62 viviendas; 22 familias afectadas conformadas por 160 personas.

“Después de un torrencial aguacero, se activaron unos caños y parte de una acequia que se desbordó y afectó considerablemente la población”, explicó el mandatario local.

Urbanización Alto Verde

En esta zona, unas 30 familias deberán ser evacuadas porque un deslizamiento de tierra expuso una piedra gigantesca de unas diez toneladas que puso en riesgo a una torre de edificios de esta complejo habitacional.

Corregimiento de San Diego

En esta zona rural el reporte es de 15 viviendas sufrieron daños graves por un movimiento en masa, 42 personas damnificadas, casi todas lo perdieron todo, aseguró el señor Henao.

Ubicamos un sitio para quienes realmente quedaron muy afectados, porque lo perdieron todo, entregamos frazadas y con un comité integrado con la parroquia, se ha establecido brindarles alimentación”.

El mandatario explicó que no cuentan con los recursos económicos suficientes para atender a todas las personas afectadas con las emergencias por las lluvias y que le solicitó apoyo al Dapard.

San Jerónimo

En esta localidad también del occidente, en la vereda Llano de Aguirre, se reportó un deslizamiento de tierra que dejó incomunicadas otras veredas vecinas, además, cinco casas en riesgo que tuvieron que ser evacuadas. Así lo reportó de manera oficial el Dapard.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad