Investigan Alcalde de Candelaria, por falsificación para adelantar proyecto

Procuraduría lo investiga por presunta falsificación en el certificado de disponibilidad presupuestal de un proyecto con Coldeportes.

La Procuraduría General de la Nación, abrió investigación al alcalde del municipio de Candelaria, Valle, Yonk Jairo Torres, y los secretarios de Hacienda, Álvaro Benavides, y Vivienda, Jairo Tovar, por una presunta falsificación en el certificado de disponibilidad presupuestal de un proyecto con Coldeportes.

El ente de control busca determinar la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas con una supuesta falsificación en el certificado de disponibilidad presupuestal para adelantar un proyecto con Coldeportes, documento que garantizaría el recurso para su ejecución.

La Procuraduría decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el presunto perjuicio causado a la administración pública. 

ALCALDE DE CANDELARIA AGRADECE A LA PROCURADURÍA

El Alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, agradeció a la Procuraduría General de la Nación la investigación que anunció en las últimas horas, tras la visita de la comisión especial pertinente, para que de una vez por todas se esclarezca el caso relacionado con la presunta falsedad de un certificado de disponibilidad para adjudicar una obra de Coldeportes y por lo cual estarían siendo investigados él como mandatario y dos de sus Secretarios: Hacienda y Vivienda.

"Estoy dispuesto a brindar todas las herramientas necesarias para aclarar los hechos", indico el funcionario. Desde la administración venimos trabajando de manera transparente y de frente a la comunidad, casos como estos los asumimos con responsabilidad y esperamos que la Procuraduría rápidamente aclare lo sucedido”, sostuvo el mandatario.

El alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, recalcó que viene trabajando de manera honesta y al servicio de los candelareños, preservando el erario y los recursos de la comunidad. 

Cargando