HIDROCARBUROS

Ecopetrol está listo para iniciar piloto de fracking

El presidente de la compañía, Felipe Bayón Pardo dijo en Bucaramanga que esta práctica puede generar 100 mil puestos de trabajo.

Apenas el gobierno se pronuncie sobre la recomendación de los 13 expertos arrancará la segunda fase de los proyectos piloto del fracking en regiones como el Magdalena medio.
Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol dijo que están listos para arrancar con la fase de exploración de yacimientos no convencionales.

El funcionario hizo una exposición sobre la situación de la empresa y el momento actual de la reservas en la asamblea anual de la Andi de los Santanderes. "El fracking no compromete el agua potable de los colombianos". dijo. Les contó a los empresarios reunidos en Bucaramanga que la explotación de yacimientos no convencionales abre enormes oportunidades pues se van a generar unos 100 mil empleos.

Bayón explicó que el plan de negocios de la empresa entre 2019-2021 consigna inversiones entre 12 mil y 15 mil millones de dólares. De ese monto 500 millones se utilizarán para hacer el piloto de los no convencionales en sectores como el valle medio del Magdalena.

"Estamos listos, pero hay que hacerlo bien", expresó el presidente de Ecopetrol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir