Actualidad

Marihuana

Alerta por mayor consumo de marihuana Wax

Experto explican que este tipo de marihuana contiene mayor potencia y se puede consumir en los vaporizados o cigarrillos electrónicos.

Alerta por mayor consumo de marihuana Wax

Alerta por mayor consumo de marihuana Wax

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000854570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las autoridades capturaron a un joven que hace parte de una banda dedicada a vender marihuana Wax que se consume en los vaporizados y los modernos cigarrillos electrónicos, expeliendo olores aromáticos y haciéndola casi que desapercibida para los demás.

Julián Quintero, director del portal Echele Cabeza, que se encarga de despejar dudas sobre las drogas explicó que la marihuana Wax, es uno de los tantos extractos que tiene la marihuana y lo que se busca es extraer de la planta de flor los componentes activos principales.

“Lo que esto puede permitir es mayor potencia, portabilidad de la marihuana, reducir el olor, el humo y que se pueda consumir en otros dispositivos como los cigarrillos electrónicos”, afirmó.

Así mismo, el experto señaló que el riesgo está en la fabricación de este tipo de marihuana. “Cualquier grupo de jóvenes puede bajar fórmulas de internet, empiezan a hacer experimentos en su casa y muchas veces extraen mal el butano, lo que da para que quede mal hecho el Wax y exista la probabilidad de que se presenten intoxicaciones”, explicó.

Finalmente, Quintero manifestó que los vaporizadores son muy recientes en el mercado y por esto no se conoce a profundidad los efectos que pueden tener en la salud de los ciudadanos, pero recomienda evitar estos dispositivos en personas muy jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad