Ahora la apuesta es por el Regiotram del Norte

La Gobernación de Cundinamarca firmará la próxima semana los estudios para el proyecto de un tren de cercanías entre Zipaquirá y Bogotá

De acuerdo con Jeimmy Villamil, secretaria de Movilidad de Cundinamarca, se destinaron $15.000 millones para los estudios del proyecto Regiotram del Norte, un tren de cercanía desde Zipaquirá a Bogotá.

“La próxima semana se firmara el convenio con Findeter para las elaboración de estudios y diseños del tren del norte, son recursos dispuestos por la embajada británica y el departamento de Cundinamarca. Se espera tener los estudios terminados en junio del próximo año para contar con la viabilidad del proyecto y permita la puesta en operación del proyecto”, señaló la funcionaria.

Vea también: Buses de TM a gas ayudarán a mejorar la calidad del aire

Así mismo, según la secretaria, en estos momentos se encuentra en consideración utilizar el mismo corredor férreo que hoy se encuentra en operación, plantear un corredor de pasajeros y ampliar la línea para que sea en varios sentidos.

Cerca de 150.000 pasajeros se podrán movilizar por día, que es casi la misma proporción que se está manejando en el tren de occidente”, añadió

Finalmente la funcionaria destacó que aún se está estudiando la cantidad de demanda que se tendría con el proyecto y el costo de mantenimiento y operación para poder determinar cómo va a ser la financiación del mismo.

Cargando