Mal de Chagas

Confirman muerte de dos menores por mal de chagas en el Atlántico

Secretaría de Salud confirmó que dos personas más se encuentran estables luego de permanecer bajo cuidado médico por síntomas parecidos

Los dos menores venezolanos que llegaron al municipio de Puerto Colombia con síntomas como fiebre, dolencias musculares y otras patologías sí murieron por el mal de chagas, así lo confirmó Arilis Ruiz Medina, Subsecretaria de Salud Pública Departamental a Caracol Radio.

“Desafortunadamente las personas que murieron no fue por mala prestación del servicio sino porque ellos acudieron tarde al centro asistencial”, manifestó.

Lea también: Dos menores venezolanos habrían muerto por mal de Chagas en Puerto Colombia

Aclaró que en el municipio de Puerto Colombia no se está presentando ninguna epidemia de mal de chagas, ni en otro municipio.

“El alimento que consumieron no fue acá, eso tiene un ciclo de hace 20 días que presentaron los síntomas”, dijo.

Sobre las otras dos personas que presentaron los mismos síntomas manifestó que ya se encuentran fuera de peligro luego de haber permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hay que anotar que la enfermedad es provocada por un parásito. Se propaga por la picadura de los insectos conocidos popularmente con chinches, y es uno de los mayores problemas de salud en Sudamérica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir