Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Martes 28 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia ordenan evacuar 81 familias que habitan una zona de riesgo cuyas viviendas podrían colapsar debido a las intensas lluvias

Estamos hablando de los habitantes del asentamiento milagro de Dios ubicado al sur de Armenia, esto ante una tutela que interpuso la personería municipal por el riesgo que presentan para las familias seguir habitando sus viviendas.

Juliana Victoria Ríos personera municipal dijo que el juzgado que admitió la demanda como medida cautelar le dio tres días a la alcaldía para que reubique las familias.

Lo cierto del caso es que desde la oficina de riesgo ya habían ordenado evacuar pero muchas familias se han negado ahora con esta decisión judicial la alcaldía deberá reubicar a las 270 personas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia familiares de un hombre que tiene el abdomen abierto amenazan con encadenarse nuevamente si la EPS no lo atienden, desde la Nueva EPS respondieron que si han brindado oportuna atención y que están a la espera de autorización para trasladar al paciente a una clínica de mayor nivel.

Julián Andrés Garcés es familiar de Jhon Eduard Valencia en diálogo con Caracol Radio dijo que tomaron la decisión de encadenarse al ver las demoras en los procedimientos y que el paciente cada día se agrava más, la protesta fue atendida por la defensoría del pueblo y la Nueva EPS

José Antonio Correa López, director médico de la Nueva EPS en Quindío que también habló con Caracol Radio explicó que aunque entiende la preocupación con la familia el joven si ha recibido toda la atención y solo están a la espera de autorización y disposición de camas en una clínica de mayor nivel para efectuar el traslado del paciente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

23.000 usuarios del Quindío recibirán el impacto del aumento en 4 pesos por kilovatio hora, en el servicio de energía, como resultado del Plan Nacional de Desarrollo

Fue lo que dijo la gerente de la Empresa de Energía del Quindío Carolina Quintero, quien aclaró que este impacto será para los estratos 4, 5 y 6, pero también para los industriales y comerciales, a quienes se estima en junio se empiece a hacer la aplicación en la factura, para que se vea reflejado en el mes de julio… sin embargo se espera la reglamentación al respecto para poder actuar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades en Armenia decidieron cerrar la tribuna norte del estadio Centenario para el próximo partido luego de los disturbios que dejaron 2 policías heridos y una decena de hinchas del Deportes Quindío sancionados.

Esa fue la determinación que tomó la comisión local de fútbol luego de los desmanes que se presentaron el domingo anterior en el partido entre Deportes Quindío y Boyacá Chicó

Esta es la primera sanción que se conoce luego de los disturbios, ahora se espera que la dimayor también aplique sanciones tanto al equipo como al estadio Centenario de Armenia

Hinchas del Deportes Quindío, aunque no justifican la violencia en el deporte, consideran que la actuación de algunos seguidores del equipo, obedece a los malos resultados del conjunto y la falta de voluntad política al respecto…

Lo dijo Jorge Iván Yusti, ex líder de la barra Artillería Verde Sur e hincha del Deportes Quindío, quien expresó que aunque ningún medio justifica la violencia, es claro que la mala actuación del equipo cafetero de tiempo atrás ha llevado al límite de la desesperación a los hinchas, personas apasionadas, que respiran y viven para su equipo y que no ven buenos resultados, ni sentido de pertenencia en los juegos

Jorge Iván Yusti, agregó que el problema es más de fondo y si bien hay un proceso judicial que se viene en curso, se requiere voluntad política para recuperar al equipo, que más que tener a varios jugadores corriendo en una cancha, puede ser un dinamizador importante de la economía de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes del sur de Armenia reclaman soluciones ante el mal estado de la malla vial, que afectan la movilidad y aumentan los casos de inseguridad…

Estamos hablando de los habitantes de los barrios Cooperativo, Ciudad Dorada y Zuldemayda, quienes con un plantón pacífico reclamaron de la administración municipal soluciones concretas, ante el deterioro de la “vaga del zuldemayda”, una vía con unos huecos enormes que afecta el tránsito vehicular y que facilita el actuar de los delincuentes,

El secretario de infraestructura del municipio Jhon Jader Castro señaló que se vienen haciendo los análisis jurídicos para la adjudicación de los estudios técnicos que se deben desarrollar en la zona, y se espera que en 15 días haya respuestas más concretas para los habitantes de Ciudad Dorada, Zuldemayda y El Cooperativo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un homicidio y dos heridos dejan ataques sicariales de las últimas horas en Armenia y Circasia.

En el barrio La Esmeralda de Circasia fue asesinado con arma de fuego Fabio Ríos Pabón de 24 años de edad, mientras que en los barrios Ciudad Dorada y El Berlín en hechos aislados dos personas resultaron heridas con arma de fuego, en ambos casos la policía investiga móviles y autores de estos hechos criminales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

79 personas ha capturado la policía de tránsito en vías del Quindío por traficar con estupefacientes, la vía la Línea y la troncal hacia el Valle del Cauca las zonas de mayor decomiso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ encontró que de 249 predios que generan vertimientos identificados en el sector de Boquía, 80 de ellos son usuarios que deben tramitar ante la autoridad ambiental permisos de vertimientos. Los restantes están conectados a la red de alcantarillado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El sector de la construcción en Armenia sigue cayendo, pues desde febrero no se entregan licencias de urbanismo…

Lo dijo la gerente regional de la Cámara Colombiana de la Construcción en el Quindío, Camacol Milena Arango, quien calificó como preocupante el panorama, pues debido a la inestabilidad jurídica por la que atraviesa el sector, tras las presuntas irregularidades en el POT por parte de la alcaldía de esta ciudad, la construcción ha caído en más de un 47% y la tendencia es a la baja, lo que claramente va a generar un rezago en el sector.

La líder gremial dijo que esta situación ha impactado enormemente en el empleo de la ciudad, pues al no estarse entregando licencias de construcción, los empresarios han tenido que prescindir de más de 10.000 puestos laborales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

500 hectáreas de área de protección del predio Pisamal del municipio de La Tebaida estarán al servicio del patrimonio ambiental del Eje Cafetero y Norte del Valle así lo anunciaron la procuraduría y la corporación autónoma regional del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Gobernación del Quindío en espera de que alcaldías de Circasia, Salento y Córdoba envíen documentación requerida para firmar convenios de transporte escolar en esas localidades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La mala gestión de las basuras en varios barrios de Armenia ha disparado la reproducción del Caracol Gigante africano…

Por eso y teniendo en cuenta que esta especie es una plaga y genera un riesgo enorme para la salud de las personas, se han incrementado las campañas de recolección y sensibilización especialmente en sectores como “Los Quindos” en Armenia, en donde las laderas y las esquinas se han convertido en botaderos de basura y criaderos para el Caracol gigante africano,

El procurador ambiental y agrario Carlos Alberto Arrieta llamó la atención de los ciudadanos, pues aunque las autoridades tienen responsabilidad en la atención de este problema, es la comunidad la encargada de cuidar el entorno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Cuyabrito de Oro cumple en este 2019, 18 años de su fundación, el concurso nacional infantil de música andina colombiana tiene abiertas las inscripciones hasta este sábado 1 de junio para los niños que quieran participar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el nadador quindiano Leonardo Bohorquez ganó cinco medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce en el campeonato internacional de natación realizado en la ciudad de Barranquilla, lo insólito es que el deportista compitió por el departamento del Valle debido a la falta de apoyo en el Quindío.

En deportes, El Coliseo del Sur, de Armenia albergará durante tres días (viernes 31 de mayo, sábado 1 y domingo 2 de junio) el segundo Clasificatorio a Juegos Nacionales de la Rama Femenina de Balonmano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad