Obra inconclusa fue contratada por la UNGR según alcalde de Guaranda

Así respondió Pablo Rivas a las críticas por las fallas que presenta una obra de control de inundaciones en su municipio.

De acuerdo con voceros de la comunidad no se ha concluido el reforzamiento de un jarillón en la margen izquierda del río Cauca al sur de Guaranda, que está en peligro de sufrir inundaciones.

Le puede interesar: A delincuencia común atribuyen el secuestro de ganadero liberado en Sucre

Según el mandatario las obras que tienen inconformes a algunos líderes y habitantes de Guaranda no fueron contratadas por la Alcaldía sino por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que es la que debe responder por los trabajos.“ Es una obra contratada directamente con la Unidad de Riesgo Nacional, es una obra que no conocemos siquiera al contratista porque nunca estuvo por acá por la zona” asegura.

Agregó que desconoce el valor y cuantas horas de trabajo fueron contratadas.“ Desconocemos los ítems del contrato, no sabemos cuánto es el monto del contrato, no sabemos cuántas horas están contratadas, ni nada de eso” aclaró.

Lea también: Liberan a ganadero retenido en Sucre

El alcalde admite el peligro por lo vulnerable que está Guaranda ante el crecimiento del nivel del río Cauca que se ha incrementado los últimos días.“Sabemos que la situación acá en la Mojana siempre es grave en los meses de mayo y los meses de octubre (…) en estos momentos estamos ahí padeciendo de esa situación bastante grave donde el río repunta el crecimiento” anotó Rivas.

De acuerdo con el alcalde este lunes 27 de mayo sesionará el consejo Municipal de Gestión del Riesgo para determinar qué hacer en ese punto crítico al sur de Guaranda.

Cargando