Ciudades

Instituto Humboldt y EPM firman convenio para recuperar el río Cauca

Con el acuerdo también se fortalecerá el Sistema de Información de Biodiversidad del país en los próximos tres años

Instituto Humboldt y EPM firman convenio para recuperar el río Cauca

Instituto Humboldt y EPM firman convenio para recuperar el río Cauca / Empresas Públicas de Medellín

Antioquia

Empresas Públicas de Medellín suscribió con el Instituto Humboldt un convenio por tres años para emprender acciones y trabajos de recuperación y conservación de los ecosistemas acuáticos y terrestres en la cuenca media y baja del río Cauca.

Los trabajos que iniciará el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldtforman parte de una directriz del presidente Iván Duque en su visita al proyecto durante los primeros meses de este año 2019, debido a la emergencia en Hidroituango.

“El instituto acompañará a EPM en el proceso de gestión del conocimiento de la información de biodiversidad no solamente con la información que produce la misma empresa, sino con lainformación que se ha producido por muchos años por muchos actores”, destacó Brigitte Baptiste, directora general del Instituto Humboldt.

Sobre las afectaciones ambientales que ha sufrido el entorno que por causa de la construcción de lacentral Hidroituango, la directora agregó: “Los seres humanos y la sociedad contemporánea lo que hacen para producir bienestar es reestructurar y cambiar los ecosistemas con ciertos niveles de incertidumbre, y con ciertos niveles de capacidad de planeación. Eso explica en gran medida muchas de las cosas asociadas con el proyecto”.

Este convenio se suma a los ya firmados con Corantioquia, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pescay otras entidades, luego de la contingencia que afronta el proyecto desde 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad