Ciudades

Diez mil personas incomunicadas en Apartadó por deslizamiento de tierra

El reporte es de 17 Casas evacuadas y más de 80 personas que necesitan ser reubicadas.

Diez mil personas incomunicadas en Apartadó por deslizamiento de tierra

Diez mil personas incomunicadas en Apartadó por deslizamiento de tierra / Caracol Radio

Antioquia

Una falla geológica sumada a las fuertes lluvias, ha agravado un agrietamiento reportado por los habitantes del corregimiento de San José de Apartadó meses atrás. En las últimas horas, un deslizamiento de tierra obligó a la evacuación de 17 viviendas en las Veredas La Victoria y La Balsa en las que habitan por lo menos ochenta personas y que buscan albergues para proteger sus vidas porque las casas quedaron inhabitables, aseguró la Junta de Acción Comunal.

John Jairo Barcenilla, uno de los campesinos damnificados, fue quien alertó a varios vecinos del movimiento de la tierra, con lo que se evitó que se reportan personas lesionadas o muertas.

La casa de mi vecino también esta se cae, la del lado tiene muchas grietas y los dueños lograron salir. Eso está bastante feo, pero eso comenzó lentamente, incluso yo ni quiero entrar por la cama porque me da miedo”, recalcó.

El problema se incrementa, debido a que la vía que comunica al corregimiento con el casco urbano no se puede utilizar lo que ha dejado incomunicadas a diez mil campesinos de 32 veredas y que tampoco han podido sacar los productos que comercializan como yuca, aguacate, cacao entre otros productos.

Otro de los problemas es que los productos agrícolas los tenemos aquí represados y eso nos genera bastante pérdidas económicas. Como son productos perecederos se pueden perder, generando una gran pérdida para el campesinado”, explico Fredy Vidal, presidente de la JAC del corregimiento San José de Apartadó.

Las autoridades locales ya hacen presencia en la zona atendiendo la situación y brindando ayuda a los afectados, pero apenas hasta este lunes el Dapard podrá enviar un grupo especial para analizar la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad