Sindicatos esperan mejoras en la contratación para las entidades públicas

Conforme con los acuerdos alcanzados por los empleados públicos de Colombia con el gobierno nacional se mostró el vicepresidente del Sindicato del SENA en Caldas, Augusto García, quien aclaró que la cifra del 4,5 por ciento sigue siendo baja pero se consiguieron compromisos acerca de las condiciones de contratación.

En diálogo con Caracol Radio manifestó que este incremento está aún por debajo de lo que se estableció para el salario mínimo en el 2.019, pero que precisamente las negociaciones son para alcanzar acuerdos sobre las propuestas realizadas.

“ Con esta alza salarial seguimos de todas formas perdiendo poder adquisitivo, aunque debemos recordar que también se estaba solicitando la formalización laboral de casi 400.000 empleos en lo que resta del gobierno del presidente Iván Duque.

Logramos que se definiera la implementación de unas mesas de trabajo para que cada entidad determine cómo puede ampliar su planta de personal directamente vinculado, y así terminar con los contratos de prestación de servicios donde las personas ven vulnerados todos sus derechos.”

Destacó que para los próximos 2 años se logró un aumento del 1,32 por ciento, cuando normalmente se llegaba apenas al 1, pero que como organización sindical entienden el déficit fiscal y las reglas que rigen esta clase de incrementos.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando