Salud y bienestar

Médicos de Calima - El Darien renuncian por amenazas contra su vida

Las autoridades investigan el origen de las amenazas contra médicos, auxiliares y enfermeras del hospital San Jorge

Médicos de Calima - El Darien renuncian por amenazas contra su vida

Médicos de Calima - El Darien renuncian por amenazas contra su vida / Facebook: Valle Al Instante

Cali

La muerte de un adulto mayor con problemas cardíacos en el Hospital de Calima- Darién fue el origen de las amenazas contra el equipo y los médicos del centro asistencial confirmó el alcalde encargado de la población del centro occidente del Valle, Diego García.

En Diálogo con Caracol Radio dijo que “La situación se presentó con un adulto mayor 83 años, con problemas en el corazón. Lamentablemente falleció y sus familiares reaccionaron de manera agresiva contra el personal y eso es lo que ocasionó que los médicos presentaran carta de renuncia”, aseguró el alcalde.

Relató que uno de los médicos fue perseguido por los familiares y tuvo que ser respaldado por la Policía hasta el corregimiento de Puente Tierra, en la carretera a Buenaventura a 18 kilómetros del casco urbano de Calima en El Darién, para resguardar su vida.

Mientras tanto , la única médica que se mantiene en el hospital está considerando su estadía.

“Esta mañana otra persona amenazó a un integrante del personal de asistencia y a una enfermera, por lo que las denuncias fueron instauradas ante la Fiscalía”, afirmó el alcalde encargado.

A esta hora la situación es compleja tras la zozobra y la amargura de la situación, las autoridades trabajan para para respaldar y apoyar al personal médico.

Además, se encuentran en la búsqueda de nuevos profesionales médicos para reemplazar los que desistieron y atender los servicios de salud a esta comunidad y la gran afluencia de turistas que visitan cada fin de semana a esta población vallecaucana.

El hospital San Jorge es de mínima complejidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad