Actualidad

Sociedad

Abierta la convocatoria para operar los Centros de Protección Social

Este proceso tiene un valor aproximado de $20 mil millones de pesos y busca contribuir para que la población mayor cuente con condiciones integrales.

Abierta la convocatoria para operar los Centros de Protección Social

Abierta la convocatoria para operar los Centros de Protección Social(Colprensa/ Archivo)

Los Centros de Protección Social son un servicio social dirigido a las personas mayores, de 60 años, quienes presentan dependencia moderada o severa, no poseen redes familiares o sociales de apoyo, y/o se encuentran en situación de fragilidad y vulnerabilidad social. Éste servicio presta atención institucionalizada de domingo a domingo para sus beneficiarios.

Le puede interesar: Buses de TM a gas ayudarán a mejorar la calidad del aire

Lo que busca la Secretaría de Integración Social con este proceso es darle continuidad a la prestación del servicio de 715 cupos a través de modalidad severa, que implica la atención integral a personas mayores con alta dependencia física, cognitiva y psicosocial, mediante el acompañamiento permanente en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria. Además, se asignarán 705 cupos en la modalidad moderada, que se presta a personas mayores con independencia y autonomía en algunas de las actividades básicas.

Podrán presentarse al proceso competitivo entidades privadas sin ánimo de lucro y postulantes plurales (uniones temporales y consorcios), las cuales deberán estar conformadas únicamente, por entidades sin ánimo de lucro. 

Lea también: Hay 22 casos confirmados de Sarampión en Bogotá

Los interesados deben entrar en la página del SECOP I www.convenios.gov.co , allí podrán buscar el proceso competitivo SDIS- DCTO0092-008-2019 para prestar el servicio en modalidad moderada y el proceso competitivo SDIS- DCTO0092-009-2019 para modalidad severa, y presentar los documentos solicitados por la plataforma.

Las fecha límite para presentación de propuestas, modalidad atención severa es el 6 de junio de 2019, a las 3:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad