Economía

Desmantelan banda que robó 10 kilómetros de cableado eléctrico en Atlántico

Las autoridades en el Atlántico desmantelaron una banda conocida como 'Los Pelacobre' la cual es señalada de hurtar cerca de 10 kilómetros de cable afectando la prestación del servicio de energía en poblaciones del centro y sur del departamento.

Las investigaciones se adelantaron durante seis meses para poder hallar suficiente material probatorio para capturar a tres de los integrantes de la organización que, según la Policía, ocasionó perdidas a la empresa Electricaribe que ascienden a 1.000 millones de pesos.

La banda está vinculada en al menos 25 casos de robo de cable los cuales guardaban muchas similitudes en el modus operandi.

Entre los capturados se encuentran Luis Carlos Acevedo Ramón, natural de Sabanalarga, 27 años, conocido como ‘Carlitos’, era el líder del grupo delincuencial, se encontraba adelantando estudios de electricidad en el SENA. Presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, hurto, concierto para delinquir y receptación.

Yostin Jesús Olmos Rueda, natural de Sabanalarga de 20 años de edad, presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Marcos Jesús Carrillo Tovar, natural y residente en Sabanalarga, de 27 años, conocido con el alias de ‘Pichono’, presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, amenaza y acceso carnal violento.

En lo que va corrido del año 2019, se han capturado 04 personas, por el delito de ‘Hurto a Cable’, 02 por orden judicial y 02 en flagrancia, donde además se han recuperado 660 mts de cable equivalente a 11 millones de pesos e incautado 34 mts, equivalente a un millón de pesos.

Los capturados y el material incautado (abundante cable de cobre, segueta con una adaptación tubular para alcanzar grandes alturas y una cizalla) fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad