Ex embajador Fernando Marín recibe detención domiciliaria

El también empresario aceptó cargos por soborno y expresó arrepentimiento

En una audiencia que terminó hacia las 10:00p.m. de este domingo, un juez de garantías de Barranquilla impuso detención preventiva al exembajador Fernando Marín .

El también empresario del sector de la construcción aceptó cargos por soborno y manifestó estar arrepentido. Según la Fiscalía, Marín envío con Richard Harris, abogado de su firma constructora 100 millones de pesos a Emilio Tapia para que lo favoreciera en el caso que se le sigue en la capital del país por lavado de activos en el sonado carrusel de la contratación de Bogotá.

Durante la audiencia se conoció que Harris de los $100 millones que recibió por parte de Marín, se apropió de 50 millones de pesos y le entregó 30 millones a un tercero, por lo que solo le ofreció a Tapia 20 millones de pesos, hecho que el ex diplomático conoció durante la diligencia judicial.

Le puede interesar: Ex embajador Fernando Marín acepta cargos y expresó arrepentimiento

Con su aceptación y solicitud de perdón, el ex diplomático recibiría un descuento hasta del 50%. El ente acusador señala a Marín Valencia de ser el estratega para lavar más de 4.700 millones de pesos con origen irregular del carrusel de contratos de la capital del país.

Cargando