Ciclismo

Nairo Quintana

Nairo consagró el tour de Francia a la virgen de Chiquinquirá, Boyacá

Antes de viajar a Europa para prepararse de cara a la competencia francesa, Quintana le oró a la virgen del milagro.

Nairo Quintana

Nairo Quintana(Colprensa / Archivo)

Junto con su familia, el ciclista Nairo Quintana le ofreció a Dios y a la virgen su paso por el Tour de Francia.

En este 2019, nuevamente el Boyacense Nairo Quintana, será el líder del Movistar Team para la ronda gala, el objetivo principal de los equipos más importantes de ciclismo en el mundo.

Y como buen Boyacense, ‘Nairoman’ se encomendó a la virgen de la cual es devoto, para pedir una ayuda divina y espiritual para que este 2019, si logre vestir el maillot amarillo: por eso antes de viajar a las carreteras europeas para afrontar la competencia francesa en el mes de julio, Nairo visitó a la Virgen del Milagro de la Basílica de nuestra señora del rosario de Chiquinquirá, al occidente de Boyacá, y desde allí le dijo a los aficionados al ciclismo, que espera que todo el país se una en oración, para que en la competencia, Colombia, y el Movistar Team, sean los protagonistas.

Lea También: Boyacá, primer departamento del país en prohibir asbesto

“Le doy gracias y le pido a la nuestra señora del rosario de Chiquinquirá, que me acompañe y me ilumine en esta nueva etapa, en este nuevo camino para conquistar el tour de Francia, que nos dé muchas bendiciones y protección para traerle alegrías a todos los colombianos”, dijo el campeón públicamente y sobre el atril de la iglesia.

Nairo Quintana se preparará en la Ruta de Occitania (20 – 23 de junio) al sur de Francia para encarar el Tour en julio; señaló que las diferentes alturas que ofrece la geografía europea, lo beneficiarán y que por genética, refiriéndose a su estatura, lleva una ganancia, y por costumbre, haber nacido y vivido toda la vida a 3.100 metros sobre el nivel del mar, en Cómbita (Boyacá), también jugará a su favor en Francia.

El Tour de Francia se correrá entre el 6 y el 28 de julio del 2019. Quintana va por el podio y quiere ganar la única carrera grande que le falta en su palmarés ya que en varias oportunidades logró ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad