Ciudades

Intensas lluvias generaron varias emergencias en Antioquia

En Caucasia se reportaron calles inundas y casas destechadas; en Copacabana también varias quebradas inundaron seis barrios.

Intensas lluvias generaron varias emergencias en Antioquia

Intensas lluvias generaron varias emergencias en Antioquia / Noticias NP

Antioquia

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se reportan fuertes precipitaciones que generaron varias emergencias en los municipios de Caucasia, en bajo Cauca; Copacabana en el norte del Valle de Aburrá y Rionegro en el oriente del departamento.

En el caso del municipio de Caucasia, se reportaron 13 casas destechadas en el corregimiento Palanca por un aguacero acompañado de un vendaval, lo que también dañó cultivos de pan coger. Aún no se tiene un consolidado del número de familias facetadas ni el número de hectáreas. También hay varios barrios inundados por el incremento del caudal del río Cauca.

“También nos informaron que en el corregimiento e Palomar por el alto nivel del río se desbordó por un sector y no hay daños materiales sino solo inundaciones”, contó Omar Pulido, enlace de del consejo municipal de la gestión del riesgo de Caucasia.

Copacabana

En esta localidad del norte del Valle de Aburrá, la alcaldía reportó seis barrios afectados por el desbordamiento de varias quebradas e inundó algunas casas en seis barrios. En el barrio La Vega, un deslizamiento de tierra cayó sobre dos viviendas dejando a los habitantes atrapados, los bomberos tuvieron que rescatarlos sin lesiones. Dos verdes también reportaron daños.

Rionegro

En esta localidad del oriente de antioqueño, el desbordamiento de las quebradas Leonera y Chachafruto, inundaron a igual número de viviendas sin mayores daños reportaron los organismos de socorro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad